El 95,8% de los educadores opina que el papel de las empresas es vital para la conciliación de la vida familiar y laboral en beneficio de la educación de los alumnos.
Los niños afirman que su colegio ideal sería aquel en el que sus madres y padres estuvieran más presentes, participaran más.
En estos dos datos parece estar la clave: para el progreso educativo es fundamental que madres y padres se impliquen más en el día a día educativo de sus hijos y hagan equipo con sus profesores. Sin embargo, se encuentran con un problema, como revela el psicólogo experto en familias, Alberto Soler: “muchas madres y padres no tienen la presencia que a ellos les gustaría en la escuela de sus hijos porque sus empresas no les facilitan tiempo ni recursos para poder conciliar”.
Consigue el certificado “Equipo educativo”
Para conseguir el éxito educativo es imprescindible la colaboración de las empresas. Sí, necesitamos a las empras en esta causa. Necesitamos que facilitéis la presencia de madres y padres en la vida escolar. Por eso, junto a Fundación SM, hemos creado el sello “Empresa Equipo educativo”. y estamos buscando empresas como la tuya que se comprometan a cumplir estos 6 puntos:
Estamos comprometidos con facilitar a nuestros empleados la asistencia a tutorías y reuniones académicas con los profesores de sus hijos e hijas.
Conocedores de la importancia del primer día de cole para los niños y niñas y sus familias favoreceremos que los empleados puedan acompañar a sus hijos menores de 12 años en esa jornada tan especial.
Compartimos con nuestros empleados la ilusión que sienten por asistir a festivales y representaciones que hacen niños y niñas en sus colegios cuando llega Navidad o acaba el curso. Por consiguiente, facilitaremos que puedan asistir a esos eventos en los que participan sus hijos e hijas.
En la medida que los procesos organizativos lo admitan, nuestra empresa permitirá y fomentará el teletrabajo en aquellas ocasiones en que los hijos e hijas de nuestros empleados no puedan asistir al colegio, bien por enfermedad u otros motivos que recomienden ser cuidados por sus padres y madres.
Nuestra empresa se compromete en divulgar el PACTO POR LA EDUCACIÓN EN EQUIPO entre nuestra plantilla. Se trata de un documento creado por dieciséis expertos que promueve buenas prácticas para favorecer y enriquecer la necesaria relación entre madres, padres y profesorado.
Sabemos de la importante complejidad que entraña la labor educativa de los madres y padres y nos proponemos introducir medidas relacionadas con la formación, con los recursos y contenidos educativos y con el intercambio de información como vía para colaborar con nuestros empleados en su apasionante (y a veces difícil labor educativa).
El Club de Malasmadres, primera empresa “Equipo educativo”
Laura Baena con el certificado “Equipo educativo” al Club de Malasmadres.
“Es fundamental apostar por las medidas que plantea este certificado y dar a las familias el apoyo que necesitan en ciertos momentos. Si trabajamos Empresas-Familias-Escuelas en la misma dirección será posible un mejor entendimiento”, afirma Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y primera galardonada con el sello “Equipo educativo”. La semana pasada le hicimos entrega del diploma como representante de una empresa que lucha por el progreso educativo.
Si como el Club de Malasmadres tú también quieres ser empresa “Equipo educativo”, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contaremos cuáles son los siguientes pasos a seguir.
×
Hemos implementado información acerca del uso y tratamiento de tus datos personales contenida en nuestra Política de Privacidad Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso (más información ver política de cookies). Aceptar