El I Estudio sobre la percepción de los educadores en torno al rol de madres y padres en la educación resalta la importancia de contar con madres y padres implicados en la educación de los hijos, tal y como recogen estos datos:
Vamos a ver en este vídeo (extraído de nuestra campaña El mejor colegio del mundo) qué opinan los padres sobre esto:
Está claro que además de la educación y los valores que fomentamos a nuestros hijos en casa, en el colegio pasan mucho tiempo, y como madres y padres no podemos pasar y quedarnos al margen de lo que sucede en el aula, sino que tenemos que estar ahí, tenemos que demostrar que nos importa lo que hacen en el colegio y trabajar en equipo con los profesores porque como dice una de las madres que participan en el vídeo, “cuanto más trabajemos los dos en el mismo camino, más fácil es llevar al niño a una buena meta”.
Cuando las madres y padres se implican en la educación, los resultados son mucho más positivos. Está comprobado que mejoran las calificaciones y el comportamiento de los alumnos. ¿Esto quiere decir entonces que nos tenemos que meter casi en el aula a dar clase con el profesor (y a corregirle alguna cosita)? ¡No! Implicarse quiere decir:
Visto lo visto no es tan difícil, ¿no? Es cierto que necesitamos mejorar la conciliación con nuestra vida laboral, y tenemos que luchar por ello porque los beneficios para el desarrollo y el crecimiento de nuestros hijos son evidentes. ¿Te unes a nuestra iniciativa como madre, padre o profe?