¡Hola, cole!

CONSIGUE EL CERTIFICADO “EQUIPO EDUCATIVO”

Tu colegio puede convertirse en El Mejor Colegio del Mundo propiciando la buena relación entre madres, padres y docentes.

Para ello te pedimos que te comprometas a cumplir los siguientes puntos. A cambio, daremos a tu colegio el certificado “Colegio equipo educativo”.

01

Facilitaremos y apoyaremos las iniciativas que surjan desde las familias, prestando nuestras instalaciones para que puedan reunirse, debatir y aportar nuevas ideas para la mejora de la práctica educativa.

02

Estableceremos canales de comunicación y participación de padres y madres con el centro docente, fomentando un ambiente colaborativo en el que se puedan fijar logros educativos comunes con los que escuela-familia nos sintamos comprometidos.

03

Como expertos docentes asesoraremos y apoyaremos a la AMPA sobre cualquier actividad que esta asociación proponga para la consecución de los logros educativos que como equipo educativo nos hayamos propuesto.

04

Daremos a conocer a los docentes del centro y a las madres y padres del alumnado el PACTO POR LA EDUCACIÓN EN EQUIPO. Un documento que propiciará la buena relación entre ellos.

05

Sabemos lo compleja que es la labor educativa de las madres y padres de nuestro colegio. Por ello, nos proponemos introducir medidas relacionadas con la formación.

06

Debido a las dificultades a las que se enfrentan en ocasiones las madres y padres de mi alumnado a la hora de conciliar su vida laboral con la personal, el centro intentará en la medida de lo posible ofrecerle al menos dos fechas alternativas en las reuniones o tutorías.

07

Si mi centro dispone de AMPA, esta tiene que contar con el “Certificado AMPA equipo educativo” como medio indispensable para la consecución del certificado “Colegio Equipo educativo”.