Motivos

 

Sabemos que con la educación se enriquece toda la sociedad.

Y sabemos que para que la educación funcione es necesario trabajar en equipo.

El Pacto por la educación en equipo quiere propiciar la reflexión de madres, padres y profesores sobre la conveniencia de trabajar juntos por un mismo sueño: una mejor educación en la que todos colaboremos juntos.

Sabemos que  madres, padres y profesores tienen el mismo objetivo: formar a personas comprometidas, que amen la vida, que tengan fuertes valores, que contribuyan al bienestar de la sociedad y construyan un mundo mejor, con ganas de aprender y con criterio propio.

Sabemos que  lograremos mejor estos objetivos si colaboramos juntos, nos apoyamos, nos escuchamos, resolvemos nuestros desacuerdos mediante el diálogo.

Como dice el coordinador del informe PISA, Andreas Schleicher, el éxito educativo “no depende del dinero y ni las leyes” sino de la innovación educativa y de la convicción de que “todos los alumnos pueden alcanzar buenos resultados si se les da lo que necesitan”. (COMUNICADO DE EUROPA PRESS)

Toda la sociedad
693 Firmas

Últimos comentarios

Raúl Bermejo Un pacto educativo es necesario para mejorar nuestro sistema.
Óscar González "Familia y Escuela necesitamos compartir, no competir"
Miguel Miremos por un gran cambio por la educación.
Como presidenta de COPOE, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, creo que es imprescindible que se llegue a un pacto por la educación que nos proporcione estabilidad normativa y mayor seguridad a toda nuestra sociedad en materia educativa. Nos jugamos el futuro!!!
Julia de Miguel Creo en la importancia de re-crear la relación familia-escuela desde el compromiso, la aceptación y la cooperación. Una relación donde el foco sea el niño/a y todas las miradas vayan hacia ahí. Desde ahí podremos navegar juntos padre, madres, profesorado...escuchándonos más allá de las palabras, gestionando las emociones que surgen, rompiendo creencias que nos separan...Gracias por esta propuesta tan necesaria.
Verónica Esos valores me los enseñaban en casa... Es una pena que se haya perdido y que necesitemos de estas cosas para volver a respetarnos. A mi hija desde luego la educaré para que tenga estos valores y sepa querer a sus profesores como yo quise a los míos.

Twitter-line