Javier Palop, Director de la Fundación SM, nos cuenta qué es El mejor colegio del mundo, un experimento sociológico realizado junto a Gestionando hijos en el que se ha preguntado a los auténticos protagonistas de la educación, los niños, cómo creen ellos que sería ese colegio ideal.
Aunque se podría pensar en un colegio con nuevas tecnologías, pizarras eléctricas, enseñanza de varios idiomas, actividades extraescolares punteras… «El mejor colegio del mundo es aquel en el que las familias se involucran». Y así lo declaran los niños de entre 6 y 14 años a los que se les preguntó.
Javier recuerda que «madres y padres tienen el derecho, pero también el deber de conocer quiénes son los profesores que acompañan el progreso educativo de sus hijos».
«Es muy importante que veamos el proyecto educativo como algo que hay que hacer entre todos, y así lo reclaman la mayoría de los profesores y equipos directivos. Quieren una mayor involucración de las familias», recuerda Javier.
Y acaba hablando del papel de las empresas. «Las empresas son organizaciones que no son ajenas a la sociedad, tienen que corresponsabilizarse con sus profesionales en posibilitar los medios para que esa conciliación en el proceso educativo sea posible».