El equipo del Pacto por la educación en equipo creado por Fundación SM y Gestionando hijos ha visitado en cuatro ocasiones al Congreso para reunirse con los portavoces de educación de los cuatro principales partidos del arco parlamentario.

Nuestro propósito es presentar a los políticos el Pacto que hemos escrito para que madres, padres y profesores nos comprometamos a trabajar en equipo.

Queremos trasladarte algunas conclusiones de nuestras reuniones y también hacerte llegar una petición de algunos de los diputados con los que nos reunimos.

  • Los cuatro partidos políticos han valorado el Pacto por la Educación en equipo como una propuesta de sentido común que es muy recomendable y muestran su apoyo a esta iniciativa.
  • Los grupos parlamentarios destacan que el Pacto por la Educación en equipo haya sido creado por expertos tan reconocidos y que fomente el diálogo constructivo entre familias y escuela, así como el reconocimiento al profesor.

Los políticos están muy interesados en la percepción de las madres y padres, y se nos sugirió que te trasladáramos una pregunta: ¿Por qué crees que es importante que los partidos políticos lleguen a un Pacto por la Educación?

Te pedimos, por favor, que nos contestes en nuestras redes sociales o en autores@gestionandohijos.com.

Nosotros nos comprometemos a hacerles llegar tu opinión.

Gracias por ello.

El Pacto por la educación en equipo ha sido inspirado por Fundación SM y Gestionando hijos con la colaboración de dieciséis expertos. Puedes firmarlo en www.equipoeducativo.com y te pedimos que lo compartas. Es muy necesario para el buen funcionamiento del día a día educativo.